Preview Mode Links will not work in preview mode

Mar 25, 2019

UNA VIDA RENOVADA DESDE EL INTERIOR
La meditación como medio de cambio.


Resumen

La oración lo ve todo a través de los lentes de las necesidades del ego. Al orar, hablamos con Dios sobre nuestras frustraciones, le dejamos saber sobre qué tan enojados o desconformes estamos, pedimos por la sanidad de nuestros recuerdos y pedimos por nuestras necesidades.

Por supuesto, también reconocemos nuestros pecados, expresamos nuestro agradecimiento por su bondad, perdón y misericordia.

El problema con esto es que la oración lo ve todo a través de los lentes de las necesidades del alma, posee una perspectiva muy estrecha que no nos permite entender la dimensión que tiene la verdad y la sabiduría. ¿Por qué es un problema? porque cuando interpretamos la vida desde nuestras necesidades personales, no estamos discerniendo la vida como la vida realmente es; sino, como realmente somos.

Segundo, la oración es un tipo de práctica contemplativa al igual que la meditación. Sin embargo, son diferentes tipos de prácticas. La oración puede tener los mismos beneficios psicológicos que la meditación. Pero la meditación no solo afecta nuestra psicología también transforma nuestro cerebro afectando el proceso de cómo se forman nuestros pensamientos, Impactando y regulando nuestro comportamiento.

Mientras que la oracion es una línea de pensamiento acerca de Dios, de nosotros y de los demás; la meditación es entrenar la mente para que descanse y se enfoque sólo en la verdad y en la sabiduría. Sabiduría y verdad que nos conduce a una conexión real, A un contacto consciente con Dios.

No te olvides de dejar tus comentarios, calificar y de suscribirte al podcast.

iTunes: https://apple.co/2GWrFkf
Google Play Music: https://bit.ly/2C3ipF7
Spotify: Busca por Carlos Malovini Podcast
SoundCloud: https://bit.ly/2RBHu3O
iVoox: https://bit.ly/2C6e04x
TuneIn: http://tun.in/pi3AS
Suscripción Manuel: https://bit.ly/2RE5HX8
Carlos Malovini Podcast | Website: https://bit.ly/2AxQ0qV

Sobre el autor y el estilo de este podcast…

Mi nombre es Carlos Malovini, soy psicólogo, teólogo y podcaster. Desde 1984 me dedico (de forma paralela a mi trabajo secular); a impartir conferencias, seminarios, talleres y consultorías.

Este podcast está enfocado —en la psicología, la teología, en las experiencias humanas—.

Dinámica.

Esto no es religión, dogmas o doctrinas. Por medio de este podcast intento construir ideas de aplicación práctica que resulten ser coherentes y significativas para su uso en la vida diaria. Examino conceptos del comportamiento humano desde un modelo de pensamiento que integra la psicología a la teología.

Formas de contacto…

Tel: 571.451.9056 (Whatsapp)
Email: carlos.malovini@gmail.com
Twitter: @carlosmalovini